El fino detalle para cerrar un buen negocio

Pensar en abrir un negocio o expandir el que ya tenemos son temas que todo empresario tiene en mente.

La idea de iniciar algo propio pone en la mesa toda una serie de inquietudes y el armar un plan de negocios acorde al proyecto es lo ideal para tener una brújula a seguir.

Lo mismo sucede cuando de expansión o crecimiento se trata. El ya tener una posición y escalar, significa dar pasos en terreno más seguro para un buen crecimiento.

cerrar-negocio

En ambos casos es importante contar con aliados para cerrar un buen negocio y aunque no lo creas, mucho del éxito es el cuidar los detalles que giran alrededor del proyecto.

Entre los detalles a cuidar es el lugar donde se realizarán las pláticas para pulir los detalles y es aquí donde estos detalles entran a ser parte del juego y son pieza clave en muchos de los casos.

Por lo tanto el punto de encuentro, ese espacio de reunión donde se concretará y cerrará tu negocio debe estar acorde a tu visión, ya que esto puede ser el impulso que catapultará tu negocio y sus ganancias.

Alrededor de este concepto, en el que empresarios han identificado lo importante que los espacios de reunión son para los empresarios, surge el turismo de negocios.

hotel-negocios

Son lugares especiales, insertados en espacios de alto interés, en donde se pueden encontrar hoteles, centros de convenciones, gastronomía y sobre todo, brindar un espacio para relajarse después de haber cerrado un buen trato.

En el caso de nuestro país, México se encuentra dentro de los 20 países que ofrecen un lugar ideal para concretar negocios, de acuerdo a la revista The Meeting Planner´s Magazine.

Esta es una revista internacional especializada en turismo de negocios y convenciones, que dentro de los parámetros que revisa y evalúa es que el lugar ofrezca conectividad aérea y terrestre, infraestructura para convenciones de negocios, que tenga una capacidad de hospedaje con clase ejecutiva y tenga una oferta gastronómica atractiva.

Pues bien, como te comentaba, México figura en la lista en los primeros lugares siendo las ciudades más importantes las siguientes:

Cancún encabeza la lista, ya que posee una magnifica conexión nacional e internacional y al ser una ciudad pequeña, todo queda relativamente cerca. Si buscas un hotel de negocios en Cancún, tienes para elegir, así como centros de convenciones y áreas especiales para cerrar un buen negocio. Por supuesto, cuenta con una diversidad en su gastronomía, tanto nacional como internacional.

Ciudad de México, un área cosmopolita llena de tradiciones y lugares excepcionales, hace de esta megalópolis un punto de encuentro para cerrar tratos importantes. La Ciudad por sí sola es un crisol que ofrece diversidad en hospedaje, espacios y gastronomía, por lo que visitarla ya de por sí es una aventura.

negocios-cancun

Guadalajara ocupa un tercer lugar. La Perla Tapatía es otro punto focal, llena de espacios y lugares especiales para los hombres de negocios, teniendo una conectividad nacional e internacional y su gastronomía no le pide nada a nadie.

León, Guanajuato, se destaca en esta lista, junto a Los Cabos, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y las Rivieras Maya y Nayarita.

En ese orden es como la revista ha observado el impacto que ofrece y tiene México. Por lo que esperamos que con esta lista tengas a bien elegir la mejor opción y cuidar ese fino detalle que es el lugar para cerrar un buen negocio.