Qatar

El día de ayer fui a recoger una impresora Epson para compensar la nueva deficiencia de numero de impresoras , debido a que nuestra nomina a incrementado enormemente en el ultimo año ergo nuestras impresoras están siempre saturadas lo que obstruye constantemente a flexibilidad de las operaciones diarias.

Esta impresora que adquirí esta destinada para mi oficina , ya que casi todos los departamentos de la empresa y todos los ejecutivos de mediano y alto mando cuentan con su impresora , sin embargo en la construcción de todo este me he olvidado de mi mismo algo que tengo que cambiar.

Al estar instalando la impresora , puse en mi computadora el canal de la BBC para escuchar las noticias y los muchos reportajes que tienen a diario , algo que últimamente se ha vuelto sumamente interesante ya que vivimos tiempos sumamente interesantes y no para bien , pero interesantes de todas formas.

Al estar sobre escuchando las noticias pude ver que la mayoría de la atención de la prensa internacional esta en la situación que se vive el día de hoy en Qatar , una situación sumamente compleja tanto para ella misma como para muchos otros países , especialmente para los Estados Unidos de Norteamérica quienes tienen muchos intereses en aquel país , incluyendo su base militar mas grande en Medio Oriente.

La crisis comenzó debido a que un político de Qatar dijo unas palabras a favor de la Hermandad Islámica que es una de las organizaciones terroristas mas peligrosas y violentas cuyos vínculos entran profundamente dentro de las filas de ISIS ( El Estado Islámico).

Debido a esto , un gran numero de países cortaron sus relaciones diplomáticas con Qatar , incluyendo un gran numero de países árabes , especialmente Arabia Saudita el mas poderoso de ellos y de quien el país afectado depende enormemente en materia comercial.

Como resultado de esta crisis , Qatar Airlines ha suspendido toda actividad logística y comercial con 19 destinos , algo que por supuesto es un golpe fuertísimo para la economía del país que ahora pasa por sus días mas obscuros y difíciles y cuyos habitantes son los mas afectados , como suele suceder en todas las crisis internacionales.

Debido a esto ( la ruptura de relaciones diplomáticas) la mayoría del cuerpo diplomático de Qatar tuvieron dos días para regresar a casa mientras que a los ciudadanos de aquel país se les extendió dicho tiempo a dos semanas.

El problema mas grande que enfrenta Qatar hoy en día es que los suministros alimenticios que vienen del extranjero por lo que muy pronto habrá , si no se resuelve la situación , una situación importante de hambría , lo que es probablemente la peor situación que cualquier población de seres humanos puede enfrentar ya que el hambre y la sed son factores que los seres vivos simplemente no podemos enfrentar de ninguna manera.

La verdad del asunto aun no es clara ya que no se puede probar que Qatar financia a grupos terroristas , sin embargo grandes eventualidades han de suceder.